4 Mitos de las Dietas y cómo te influyen

Sabías que la mayoría de las personas que quiere bajar de peso CAE en algunas de estas “trampas” populares?

Son mitos sociales, que seguramente alguna vez escuchaste. O incluso intentaste a la hora de adelgazar y perder peso.

NOTA: antes de contarte cuáles son, te aconsejo que si de verdad quieres adelgazar de forma definitiva, sin sufrir efectos rebote ni nada por el estilo, entonces uses un método que primero te ayude a cambiar tus hábitos de vida por unos más saludables.

Y así, cambiando tu mente, lograrás adelgazar definitivamente! —> Métodos naturales para bajar de peso

1º No se baja de peso sólo haciendo ejercicio: de hecho, está demostrado que lo más importante para adelgazar es lo que comes. Seguramente conoces a personas que hacen bastante ejercicio por semana pero distan mucho de ser delgados. El problema aquí es que “ganan” más de lo que gastan por día. Dicho de otro modo, comen más calorías de las que pierden en sus actividades diarias (incluido el ejercicio).

Por eso, si de verdad quieres adelgazar, es más importante que primero tengas y sigas un plan de alimentación saludable y luego a eso lo complementes, si quieres, con ejercicio físico.

2º Si tu dieta tiene carbohidratos, no necesariamente vas a engordar por eso: la mayor fuente de calorías es la ingesta de grasas (9 kcal por gramo). En cambio, los hidratos de carbono aporta a tu cuerpo un promedio de 4 kcal por gramo.

Éste es el motivo por el cual se engorda fácilmente consumiendo grasas en demasía (que son “acumuladas” en tu cuerpo) mientras que los carbohidratos son usados como “combustible” para tus actividades diarias (es decir, se “queman” rápidamente).

De nuevo: incluye hidratos de carbono “buenos” en tu dieta (es decir, no “refinados” ni alcohólicos) tales como frutas y verduras, que, además, son fuente natural de vitaminas, minerales y fibras.

avisoensitio

3º Si dejas de comer NO adelgazas rápidamente (y engordas más luego: dejar de comer en forma repentina (una suerte de ayuno o privación casi total de alimentos) no sólo no favorece la pérdida de peso. Tu metabolismo entrará en modo “reserva”. Es decir, tratará de quemar lo menos posible de calorías porque no estás alimentándote. Y eso afectará tu concentración, tu energía, tus órganos e incluso tu salud física y mental.

Además, cuando empieces a alimentarte de nuevo, engordarás rápidamente porque tu cuerpo seguirá con el metabolismo más “lento” y quemará menos calorías (por las dudas que no lo alimentes de nuevo en el futuro).

Lo que debes hacer es comer, por lo menos, 6 veces al día, con una dieta equilibrada y de acuerdo a la meta que quieras obtener en tu rutina para adelgazar.

4º No es cierto que todo lo que consumas después de las 8 de la noche te hace engordar: en primer lugar, no hay ningún estudio concluyente al respecto. Si bien no favorece un buen descanso (estarás haciendo la digestión mientras duermes) no está demostrado que lo que comas antes de dormir irá sólo a tus “reservas grasas”. Si te cuidas de comer relativamente menos en la cena, seguramente favoreces tu bajada de peso, pero es lo que naturalmente ocurre cuando consumes menos calorías.

avisoensitio

Facebook