5 cosas que haces todos los días y pueden afectar tu cerebro

Descubre qué cinco “cotidianeidades” pueden estar afectándote el cerebro (y qué hacer al respecto para solucionarlo):

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, esto es debido a la cantidad de funciones que el mismo hace posible y que tienen que ver tanto con la vida emocional e intelectual como con la física y fisiológica.

Suele denominárselo como la máquina perfecta ya que su interior sigue siendo un misterio parcial y día a día se hace cargo de que miles de funciones se den en perfecta sincronicidad y eficiencia haciendo posible la vida tal y como la conocemos.

Nos cuentan en este artículo 5 costumbres y hábitos cotidianos que pueden estar ACELERANDO LA DEGENERACIÓN de tu cerebro y poniendo en riesgo tu salud.

Conócelos y descubre también cómo revertir el proceso:

“Ciertos hábitos o costumbres pueden poner en serio riesgo al cerebro acelerando su degeneración y promoviendo serios riesgos para la salud:

Exceso de tecnología que trastorna el normal ciclo del sueño: por los excesos de tecnología que abundan alrededor dormimos menos y peor. Esto tiene “un impacto directo sobre el ánimo y la capacidad de concentración.

El exceso de violencia: mantiene al cerebro en un constante estado de alerta, tensando y endureciendo sus capilares sanguíneos y arterias llevándolo a que se vea disminuida su capacidad y con el tiempo sufra degeneraciones cognitivas y emocionales.

Dieta pobre en ácidos grasos Omega3: consideradas buenas para el organismo, reducen la cantidad de colesterol en el cuerpo y mejoran significativamente el funcionamiento cerebral al mejorar el flujo sanguíneo y desinflamarlo.

Golpes durante la niñez: afecta la corteza cerebral de los menores, provocando mayor tendencia a la depresión, a problemas mentales, emocionales, adicciones y la depresión.

Forzar al cerebro a trabajar o estudiar en momentos de enfermedad: puede perjudicar el funcionamiento del cerebro a largo plazo, favoreciendo su degeneración.”

Fíjate cómo, prestando atención a determinados cuidados, podemos mejorar notablemente el desempeño intelectual a corto, mediano y largo plazo, cuidando la “computadora perfecta” que tenemos dentro de nuestra cabeza.

Si quieres descubrir qué más puedes hacer hoy mismo para mejorar tu potencial y capacidades intelectuales, prevenir la degeneración neuronal, y conseguir con tu cerebro cosas que pensabas imposibles, te recomiendo empezar un curso de PNL (Programación Neurolingüística).

El que yo hice y me pareció fascinante es el de Sofía Conti, curso de PNL a distancia, que puedes encontrar en este enlace: CursoDePNL.com

Fuente del artículo: Clic Aquí

Facebook