Comer más y adelgazar (explicación científica)

Comer mas y adelgazar

Comer mas y adelgazar

Sabías que el metabolismo funciona mejor (es decir, quema más grasas) si comes más?

Sí, pero espera! Esto no significa que tienes que ir a devorarte todo lo que está en la heladera y que SABES que engorda!

Brevemente, y sin entrar en lenguaje tan complicado, lo que sucede en tu cuerpo es lo siguiente:

Si haces entre 5 y 6 comidas diarias (es decir, desayuno, almuerzo y cena como las más importantes, y media mañana, media tarde y merienda más “tranquilitas”) ayudas a tu cuerpo a quemar más grasas, ya que “obligas” a tu metabolismo a estar en funcionamiento más tiempo.

Esto consume mayor cantidad de calorías y grasas y produces más energía vital.

Lo comparamos con un auto: mientras más rápido quieres ir, más combustible gastas. Lo mismo ocurre con tu cuerpo cuando tu metabolismo está acelerado.

Y esto tiene otros beneficios:

* logras una mayor sensación de saciedad, debido a la reducción de los niveles de azúcar en sangre (se libera mucho menos azúcar y más lentamente)

* tienes menos riesgos de sufrir repentinas subas de azúcar (y diabetes)

* te ayuda a perder más rápidamente el peso

IMPORTANTE:

Siempre que quieras lograr este efecto, puedes complementarlo con alimentos que aumentan tu metabolismo (como vimos en un artículo anterior, aquí).

Y debe tratarse de comidas equilibradas y sanas, nutritivas, con proteínas, hidratos de carbono, fibras y grasas (cereales, frutas, verduras, aceites y lácteos principalmente).

Si quieres recibir más consejos fáciles de cómo adelgazar y luego mantenerte, completa el formulario que se abre en esta página y recibirás información sin cargo!

Facebook