Errores Típicos del Gimnasio – Cometes alguno de éstos?

Espera, no te vayas a ofender con el título de este artículo!
No es mi intención, en absoluto! De hecho, sólo ir cada tanto al gimnasio, ya de por sí es motivo para que estés orgullosa de ti! Y me des envidia 😉

Sin embargo, fíjate cómo en este artículo nos cuentan 5 típicos errores que perjudican tu salud (hidratación); la cantidad de músculo que tu cuerpo produce, la cantidad de grasa que quemas, y la regularidad (por exceso y por defecto).

Supongo que habrá más, pero basta para empezar, no?

Aquí los tienes enumerados.

Los cinco errores que probablemente estés cometiendo en el gym sin que nadie te los corrija son:

1. No alimentas ni hidratas tu cuerpo lo suficiente. Debes acostumbrarte a la idea de que el agua y la comida es el combustible que tu cuerpo necesita para entrenar. Si no le das suficiente no podrás conseguir un buen rendimiento porque tus niveles de energía estarán muy bajos. Si estás entrenando durante una hora debes beber cada 15 o 20 minutos, y tu dieta debe ser equilibrada, por ejemplo, entre un 50 y un 60% de tus calorías deben prevenir de carbohidratos, entre el 15 y el 20% de proteínas y menos del 30% debe corresponder a grasas.

2. No entrenas con suficiente fuerza. Nos pasa a todos. El cuerpo se adapta al ejercicio y nos sentimos cómodos en el entrenamiento, ya no nos cuesta demasiado, apenas sudamos y finalmente, somos felices en el gimnasio. Pues, tenemos una mala noticia, en ese punto justo hay que cambiar de entrenamiento o aumenta su intensidad y duración hasta volver a pasarlo mal si queremos conseguir resultados. Si te quedas en tu zona de confort acabarás ganando kilos aunque vayas al gym todos los días.

3. Intentas levantar demasiado peso. No te dejes impresionar por las que cargan sus pesas demasiado, no caigas en la tentación porque cara cuerpo necesita un entrenamiento y sobre entrenar es el camino más corto para lesionarse no para perder kilos.

4. Intentas levantar demasiado poco peso. Es el mismo error en sentido contrario, y es casi más frecuente que el anterior. Las mujeres solemos temer a que ganar mucho volumen en los brazos, en las piernas y a hacer en el efecto Hulk, algo que los entrenadores aseguran que es prácticamente imposible que ocurra en mujeres que no toman hormona del crecimiento.

5. Vas al gimnasio todos los días del mundo. Sí, también es un error, el músculo necesita tiempo de recuperación para fortalecerse y crecer, las articulaciones necesitan repararse del desgaste continuo del ejercicio. Conviene parar al menos dos días a la semana para conseguir rendir y entrenar a un buen nivel.

Cinco errores que cometes en el gimnasio y que quizá nadie te esté corrigiendo — Mujerhoy.com —

Facebook