Si no puedes controlar lo que comes (y te molesta), haz esto

Te pasó que, estando frente a alguna de tus comidas favoritas (lo sabes, esos deliciosos platillos que con sólo imaginarlos se te hace agua la boca)…te pasó que se te hizo CASI IMPOSIBLE resistir la tentación? Que no pudiste manejarte? Que terminaste comiendo más de la cuenta? Mucho más? Y que luego, quizás casi al instante, te sentiste culpable por disfrutar? Y que luego, esta culpa sirvió de sustento para que terminaras diciéndote (pensando) cosas muy duras y feas? Por ejemplo, mientras te mirabas al espejo, por no sentirte a gusto con lo que veías, con tu peso, con tu silueta?

Te pasó algo así cuando te diste cuenta que habías aumentado más de la cuenta?

Tu mente te dice que hay determinadas comidas que debes evitar A TODAS COSTA porque son las que más te engordan, pero, como son las que más te gustan también, sientes que “no te puedes controlar” y las “devoras sin parar”…

Hoy voy a compartir contigo la experiencia de una usuaria de nuestro método Cambia tu Mente y Adelgaza“…

…y cómo a ella le pasa lo mismo, al punto que siente que “no tiene control” sobre sus acciones…”

Y también voy a contarte algo: ES MENTIRA QUE tienes que dejar de comer lo que te gusta para alcanzar tu peso ideal. Eso no es natural y va contra el “programa” que todas/os tenemos en nuestro cerebro…pero más sobre esto después del ejemplo de Yamila.

Mira su experiencia y también lo que le recomendé que hiciera para cortar este típico “círculo vicioso de auto-sabotaje”.

Yamila (el nombre está cambiando por una cuestión de privacidad) me decía lo siguiente:

” Sofía: me cuesta mucho no comer cosas ricas como chocolate, helado y buenas pastas.
Es cierto todo lo que he leído en las clases que envías y todo esto yo lo admito y lo vengo observando ya hace tiempo pero a la hora que tengo la comida en frente no me importa nada, sólo comer algo rico…
…Como puedo controlarlo, porque por más que hago los ejercicios (mentales) del curso…
…a la hora de comer es como que nada me importa”

A Yamila, entonces le dije que esto es lo que podía hacer…

…y lo comparto contigo aquí, por si te pasan cosas similares:

(…) En primer lugar, lo que me dices le pasa a la mayoría de las personas que quiere cambiar su mente para adelgazar.

Muchas veces, el “duende maligno” (o el Diálogo Interno Negativo) nos dice un montón de cosas para auto-sabotearnos, y lo que tenemos que evitar es siempre estar atentas/os a esto para no caer en su trampa.

A veces te dirá cosas no tan duras, tales como:

. no tienes lo que hace falta para lograrlo
. te falta fuerza de voluntad, siempre te faltó y esta vez no será diferente
. te encanta la comida, por qué no disfrutar de esto todo lo que quiera? Vine al mundo a disfrutar
. me lo merezco, qué me importa cómo me vea luego…
. no pienses, come y disfruta
. si tengo tanta frustración, igual da lo mismo si como…

Otras veces será mucho más duro contigo:
. no puedes controlarte, eres una gorda incurable
. tu gula me da asco
. eres una persona repulsiva, los demás te miran y les das pena
. eres patética, no tienes nada de fuerza de voluntad.

En los dos casos, la angustia que se genera por este diálogo interno negativo es terrible. La frustración, la impotencia, la tristeza, el enojo consigo, la baja autoestima, estrés, etc son de un nivel que, si lo pudiéramos medir, no lo podríamos creer!

Por eso es muy importante que, primero, estés con las “antenas paradas” para ver cuándo el “duende maligno” o auto-saboteador interno quiere hacerte “caer en su trampa”.

Por ejemplo, presta atención, como aprendiste paso a paso con los ejercicios del método para cambiar la mente para adelgazar, cuáles son las frases, pensamientos, imágenes y comentarios que te suele “decir” en tu mente para hacerte caer en su trampa?

Y usa las técnicas concretas de los “antídotos mentales” para que no te moleste más. Recuerda: no “dialogues ni discutas” con tu duende maligno. Porque, de este modo, le estás dando entidad, más energía y poder sobre ti. Usa la técnica de la liberación total para “dejarlo pasar”, que siga su camino, que no te moleste.

Para esto son de mucha utilidad los simples ejercicios de visualización creativa, la respiración conciente y mindfullnes, la liberación total y el cambio total, que explico con detalle en el curso.

Fíjate de aplicarlos y cualquier cosa me preguntas sobre ellos.

Recuerda que toma entre dos y tres semanas “re-cablear” la mente, dejar viejos vicios de lado y “poner en su lugar” a los nuevos, los hábitos de éxito, de comida saludable, de cuerpo y peso con el que te sientes a gusto.

Lo que te recomiendo es que hagas los ejercicios de visualización de éxito para que, la próxima vez que tengas comida frente a ti, de esa que no te podías controlar como los helados, el chocolate y las pastas, te digas:

Sé que esta comida me gusta mucho, pero ELIJO sentirme bien conmigo durante todo el día, habiendo elegido comer más sano, con mi cuerpo adelgazando y mi autoestima cada vez más alta.

O lo que sea que tú hayas anotado en tu diario después del ejercicio de auto-conocimiento que te enseñé a hacer las primeras entregas.

Si alguien te dijera: si comes esta comida que tanto te gusta, voy a cortarte un dedo…

…y mientras te dice esto, tiene un cuchillo afilado en uno de tus dedos…Aún así comerías?

Casi con seguridad la respuesta es no.

Sé que es un ejemplo extremo, pero esto TE demuestra que no eres enferma, ni ilógica ni nada raro.

Quédate tranquila, eres una persona normal que todavía no encontró como “auto-sintonizarse” para que no te cueste dejar de comer TANTO las cosas que hoy te hacen engordar mucho.

Recuerda que el método nuestro no consiste en que dejes de comer lo que te da placer (la vida es para disfrutarla también, y la comida que nos gusta es una de las cosas que más placeres nos da)…

…Sin embargo, con este método tú aprendes a ELEGIR comer lo justo para sentir placer y aún así adelgazar, sin que te cueste!

Con respecto a los audios subliminales tienen todo lo que preguntas: la música y sonidos relajantes, diálogos internos positivos (que no podrás escuchar concientemente, pero que sí oye tu inconciente) y también frecuencias cerebrales para conseguir en ti estados de relajación, éxito y auto-seguridad.

Para cualquier otra duda que tengas, amiga, estoy a tu disposición para ayudarte!
Cariños!

Sofía

Facebook