Cómo es “re-cablear” el cerebro para reducir la silueta?

 

Imagina que te encuentras, caminando por la calle, a esa amiga que hacía varios meses que no veías.

No la reconoces porque…está totalmente diferente de la última vez que la viste.

Tiene muchos kilos menos, se la nota visiblemente más joven y enérgica, y está sonriente.

La saludas con cariño, y le preguntas, obviamente, qué está haciendo para verse así!

Si fueras mal pensada dirías que tiene un nuevo novio o algo así, pero no es el caso, ya que te cuenta que con su marido están programando un viaje a la playa.

A la playa???” te dices en tu mente ” pero si nunca se animó a ponerse una bikini, por los complejos que tenía con su cuerpo???!!!

Ella te cuenta que cambió RADICALMENTE de método para cuidarse y alcanzar el peso que quería...

…el peso en que te sientes cómoda, a gusto, que te ayuda a verte y sentirte saludable, enérgica, y sexy…

OK – le dices ansiosa – Me interesa saber qué es, porque tú eras de las que siempre está intentando la dieta de moda, o pastillas, o cualquier cosa con tal de adelgazar…

– Sí, justamente aprendí que allí estaba el error, estaba usando métodos incorrectos, que no sólo me hacían mal a mi salud, sino a mi autoestima, porque pensaba que estaba mal yo, que había algo malo en mí…y nunca pude mantener ningún método o dieta…

…pero ahora directamente no hago ningún esfuerzo, le dejo todo eso a él – te cuenta, señalándose con el dedo índice la cabeza.

Como tu cara dice que no entiendes a qué se refiere, ella te explica más.

Aprendí que el cerebro tiene TODO el poder para hacerte subir de peso, o ayudarte a alcanzar tu peso ideal. Por ejemplo: si tu marido está atrasado una hora, mientras tú lo esperabas vestida ya para salir, y llega a casa… no reaccionarías diferente si estabas pensando que estaba con sus amigos o con su secretaria, que si pensabas que podría haber muerto, que lo habían asaltado o algo malo le había pasado?

Lo mismo pasa con la comida. Cuando comes “con culpa”, angustias, estrés, o cualquier otro sentimiento o emoción negativa, tu cerebro reacciona liberando en tu cuerpo hormonas que te favorecen que engordes!

Básicamente, cuando comes “mal”, tu cerebro te está diciendo “acumula grasas, gana peso extra”. Y al revés, si aprendes cómo y en qué consiste comer bien.

Está demostrado que cuando comes con emociones negativas o estrés se estimula la corteza pre-frontal izquierda del cerebro, mientras que esto NO sucede cuando se come con emociones positivas, tranquilidad, agradecimiento, etc (se libera en el torrente sanguíneo oxitocina, que estimula el bajar de peso.

Tu cerebro juega un rol ESENCIAL en decidir cómo, dónde y por qué tu cuerpo va a “guardar” kilos o no. Por eso, para poder alcanzar el peso ideal PRIMERO hay que entender cómo funciona tu mente para que te haga todo mucho más fácil…

Hay personas a las que se les hace tremendamente difícil alcanzar el peso ideal…

…sin importar si siguen una y otra vez las “dietas de moda”…

…o se “matan” haciendo ejercicios…

…o sacrificios, incluso arriesgando su salud…

…pero la balanza sigue igual, o incluso peor…

…y la motivación en los niveles más bajos…

…y la frustración cada vez mayor…

Nadie que esté siguiendo cualquier dieta para adelgazar se siente bien, ni positiva, ni enérgica, ni nada positivo…

LA REALIDAD DE LOS NÚMEROS LO DICE CLARAMENTE

Las dietas para adelgazar “tradicionales” tienen una tasa de éxito menor al 5%. Sí, leíste bien!
Menor al 5 por ciento.

Es decir: NADA MÁS que 5 de cada 100 personas que SIGUEN esa dieta para adelgazar terminan bajando de peso y manteniéndolo dentro del primer año.

El problema de este enorme fiasco y fracaso de las dietas de este tipo no está en las personas que las siguen, sino en su cerebro…en la mente…Y déjame explicarte un momento a qué me refiero…

QUÉ PIENSA TU CEREBRO DE LAS DIETAS?

Vivimos en una cultura donde todos queremos ganar, y nadie quiere perder.

Pero con el peso es justamente al revés. La mayoría de las personas dice que quiere PERDER peso…

…y dejar de GANAR kilos extra, no es así?

Al mismo tiempo, si te digo que pienses en dieta para adelgazar, qué sentimientos o emociones te vienen a la cabeza?

Te digo lo que suelen responder las personas a las que ayudo a alcanzar su peso ideal cambiando su mente:


. frustración
. ansiedad
. sacrificios
. hambre
. mal humor


. dolor de estómago
. peleas con mi pareja
. cansancio
. sueño
. tortura

NUNCA, NUNCA EN LA HISTORIA, ALGUNOS DE ESTOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES NEGATIVAS, MOTIVARON A ALGUIEN A CONSEGUIR ALGO

¿Qué crees que pasa en el cerebro de una persona que, voluntariamente, se somete a una dieta para adelgazar?

¿Algo positivo o negativo? Qué hormonas crees que se liberan en el cuerpo?

Evidentemente, el VERDADERO problema por el que las personas no pueden alcanzar y mantener su peso ideal NO está en las personas que los siguen, sino en los sistemas que siguen…

En cambio, qué crees que pasaría si tu cerebro, tu mente, está en modo “alcanzar el peso ideal positivamente”? Supongamos que pudieras “re-cablear” tu cerebro para que sólo, estimulando y liberando las hormonas correctas, te haga más fácil todo el proceso?

Que quieras comer para disfrutar y sentir placer…

…que no se acumulen los kilos, sino que el peso ideal empiece a verse en ti…

…que no sientas ni ansiedad ni estrés o mal humor, sino que, por el contrario, gracias a la oxitocina y otras hormonas liberadas en tu cuerpo, estés plena, alegre, feliz de estar, cada momento, acercándote cada vez más y más a tu peso ideal…

Todo esto es posible cuando aprendes cómo cambiar tu cerebro, tu mente, primero, para luego cambiar tu cuerpo a lo que desees que sea…

BREVEMENTE, CONSISTE EN SEGUIR ESTOS 3 PASOS:

1º Descubrir qué es lo que piensa en tu mente con respecto a alcanzar tu peso ideal: sería muy largo describirlo aquí, pero este paso consiste en conocerte a ti, saber cómo piensas y ves las cosas, cómo percibes la comida y por qué quizás estás alimentándote de una forma que no es la más saludable para ti y tus objetivos de adelgazar. Cómo decía Sócrates: conócete y serás libre.

2º Crear un Plan de Acción (personal y concreto) para que, cambiando fácilmente tus emociones, sentimientos y pensamientos actuales por los correctos y apropiados para conseguir tu peso ideal. Esto se logra rápidamente mediante simples trucos psicológicos que cualquier persona puede hacer en minutos.

3º Darte el regalo más grande que cualquiera puede darse: escúchate, conócete (en cuerpo y mente) y descubre que puedes comer para sentir placer, felicidad y también, al mismo tiempo, alcanzar tu peso ideal. Permítete sentirte satisfecha/o con tu alimentación, y tu cerebro se encargará del resto. De nuevo, con simples ejercicios psicológicos esto lo logra prácticamente cualquier persona en muy pocos días.

En unas líneas, lo que estás haciendo aquí es usando lo que se llama técnicamente “neuro-plasticidad”, que es la capacidad de tu cerebro de cambiar y adaptarse según lo que tú le digas, para que el proceso de alcanzar el peso ideal deje de ser algo negativo, frustrante, difícil o imposible de alcanzar…

…y se convierta en algo que prácticamente cualquier persona que quiera lograrlo, lo obtenga!

Si quieres conocer más detalles de cómo funciona nuestro sistema “Cambia tu mente y Alcanza tu peso ideal naturalmente” con más de 3.000 personas que lo están usando con éxito desde el año 2008, ingresa aquí y recibe ahora más información SIN CARGO 

Facebook