Vivir en pareja mejora tu salud según estudio

Estar y vivir en pareja sirve para mejorar tu salud de forma integral (física, mental y espiritual) – ESTUDIO

En otros estudios también se hablaba de cómo estar o no en un matrimonio tenía relevancia en cuanto a la estabilidad emocional, laboral y económica de la personas. Parece obvio y quizás ni haría falta decirlo, pero ahora hay un estudio que confirma que convivir atenúa la mala salud en todas las patologías.

En algunos casos hasta mejora el sistema inmunológico, baja las probabilidades de sufrir ataques cardíacos, ACV y otras enfermedades.

Un estudio del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia (publicado en la Revista Investigaciones Sociológicas) concluyó que estar en pareja mejora la salud de los individuos.

El estudio dice, entre otras cosas, que “las mujeres que quedaron sin pareja muestran una peor salud que los hombres con el mismo estado civil y situación de pareja, además de presentar más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión crónicas”.

En el caso de los hombres, si están separados o divorciados “tienen riesgos más graves de sufrir depresión crónica que el resto que no lo están”.

En general, podemos decir que estar en pareja también “ayuda a la integración en la comunidad y reduce el aislamiento.”

Puedes leer más sobre este estudio en este enlace:

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20150720/54433495398/un-estudio-universitario-demuestra-que-vivir-en-pareja-mejora-la-salud.html

Facebook