Cuántas dietas iniciadas y cuántas veces abandonada…

Ahora parece que, según diversos estudios, el secreto está en no hacer la dieta sola. En realidad, además de no tener una mentalidad de dietas, lo más importante para perder peso a largo plazo es que tengas ACOMPAÑAMIENTO.

SÍ, dilo conmigo: no estar sola! Porque esto ayuda no sólo a lograr el primer paso (adelgazar) sino también a que sea algo que, a largo plazo, mantengas con éxito. Porque en el cambio de hábitos, en el cambio de conductas…

…lo que efectivamente es el cambio de mentalidad, allí está el verdadero secreto del éxito para perder peso.

La motivación, que es lo que la mayoría pierde con el paso de los días, es lo la mayor cantidad de gente encuentra y mantiene cuando «adelgaza en grupo».

A continuación el artículo donde explican por qué con mayor detalle:

Dicen que a unión hace la fuerza. También cuando de lo que se trata es de adelgazar.

Todos sabemos a estas alturas que perder peso, reorientar nuestros hábitos alimenticios o acostumbrarse a una rutina de ejercicios pueden ser tareas harto difíciles. Sobre todo cuando se trata de mantenerlo a largo plazo: por mucha fuerza con la que empecemos los días (de hambre) pesan como losas. Es en este punto donde los grupos se han revelado como una herramienta terapéutica y de apoyo de primer orden.

Plantearse un programa de adelgazamiento en grupo es garantizarse una motivación adicional. por un lado tenemos alguien que nos observa, que atiende a nuestro objetivos, por otro, los seres humanos tenemos una inclinación natural a competir que hace que al adelgazar en grupo unos se motiven a otros. También es importante tener alguien con quien compartir nuestras experiencias o frustraciones porque está atravesando nuestras mismas experiencias.

No es raro vivir la experiencia de ponerse de acuerdo con un amigo o familiar. Pero las ventajas del apoyo mutuo también se pueden sistematizar. Cada vez más programas de tratamiento del sobrepeso y la obesidad y clínicas especializadas asumen incorporan terapias grupales. (…) Si se realiza una dieta al mismo tiempo que otras personas, y se va realizando un control de la misma en grupo, es más sencillo no tirar la toalla y estar más motivado.

Este tipo de programas no están reñidos con la personalización: generalmente se incluye un estudio de cada caso, aunque los problemas se aborden en grupo.

Con programa especializado o sin él, ya sabes, convence a alguien y ¡hazlo en grupo!

Fuente: Por qué adelgazar en grupo es una buena opción — Qué.es —