La frustración de no conseguir bajar haciendo dietas: 6 indicios a tener en cuenta

Son millones las personas que cada día empiezan una dieta para adelgazar. Y, sin embargo, también son millones las que dicen que tienen exceso de peso. Y lo sufren a diario.

Y millones las que abandonan una y otra vez esas dietas porque, en sus propias palabras: “lo único que gané fueron frustración, hambre y más kilos“.

Si quieres saber cuáles son las cinco razones más comunes por las cuales casi 9 de cada personas que hacen una dieta para adelgazar no consiguen hacerlo, sigue leyendo.

Lo que haremos es lo siguiente: te iré haciendo una serie de preguntas para que tú te respondas, y descubras cuál es el motivo real por el que quizás no estás consiguiendo adelgazar o alcanzar tu peso ideal aún cuando hiciste dietas o programas para bajar de peso.

1- ¿Pagaste varias veces o intentaste varias dietas o tratamientos para adelgazar y NO te sirvieron?

2- Te pasa que varias veces durante el día te encuentras “debatiendo” contigo, en tu mente, si comes algo que TE GUSTA mucho…

…pero que si lo comes, luego te sientes culpable porque engorda?

3- Te pasa que comes cosas que luego NI SIQUIERA disfrutaste, como si las hubieras comido “en piloto automático”, como si las hubieras tragado nada más?

4- Te pasa que, algunas veces, estás enojada, frustrada, triste, nerviosa o angustiada por algo, y la comida se vuelve casi una necesidad, una especie de respuesta a ese sentimiento negativo?

5- Sientes un sentimiento que podrías describir como “negativo” si te invitan a un cumpleaños, a un casamiento, a cenar u otro lado, porque tienes miedo de comer demás o no quieres que los demás te vean con exceso de peso?

6- Te sientes por momentos a disgusto con tu cuerpo y crees que los demás te verán gorda/o, o la ropa no te quedará bien, etc?

Piensa y responde: Si te digo “adelgazar” qué significa esto para ti?

– sinónimo de sacrificio y morirme de hambre
– hacer aburridos y agotantes ejercicios físicos
– dejar de comer lo que más me gusta
– vivir haciendo dieta o fuerza de voluntad
– una utopía, algo imposible de lograr
– una reducción de estómago con cirugía

Si elegiste algunos de los ítems de arriba, es normal que así sea. Es parte de lo que nuestra mente hace todo el tiempo. Yo lo llamo “diálogo interno” y puede ser positivo o negativo.

Negativo es cuando “lo dejas que suceda”, cuando no sabes cómo “ponerle freno” o cómo controlar lo que tu mente dice.

Y es lo que pasa en el 90% de las personas.

Y ese diálogo interno negativo suele afectar mucho a las personas. Mucho…

Y en muchos ámbitos, más allá de lo físico.

En cambio, cuando eres tú quien controla ese diálogo interno, cuando eres tú quien le pone un límite a lo que tu mente dice y lo conviertes en positivo, consigues mucho más de lo que creías de ti.

Míralo con este ejemplo: si tienes que pedirle a otro que haga algo, qué dirías que es más motivante?

decirle “inútil, tú, que seguramente NO vas a conseguir esto que voy a pedirte, puedes hacerlo?”

o decirle:

” sé que si sigues los pasos correctos que voy a decirte vas a poder hacer esto que te pediré…”

Seguramente elegiste la segunda opción.

Sin embargo esto, que es lo lógico para conseguir lo que deseamos, es lo que justamente NO hacemos con nosotras/os!!!

Quizás hayas oído la frase “tanto si crees que es posible como que no lo es, estás en lo cierto”.

Bien, es de eso de lo que vengo hablando en este artículo!

Si cambias tu mente para creer que es posible para ti adelgazar fácilmente, si dejas de angustiarte y frustrarte y empiezas a sentirte mejor contigo y feliz…

…si HACES PRIMERO el cambio de ese diálogo interno negativo que quizás tienes…

…por un diálogo que sea más “constructivo y positivo”, entonces YA estarás camino a conseguir tu meta de adelgazar fácilmente.

Y no sólo eso…que será sólo el principio 🙂

Si necesitas mi ayuda y experiencia para lograr ese cambio mental positivo a partir de HOY (sí, literalmente, desde esta misma tarde)
—> entonces haces clic aquí ahora para conocer mi sistema, para que aprendas a tener un diálogo interno positivo y así conseguir lo que quieras no sólo en lo físico, sino para todo lo que emprendas:
https://virute.com/programa-delgada-mente-plena/

Te mando cariños!
Sofía
PD: todo lo que consigues depende de tus decisiones. Incluso lo que parece “azar”. Así que decídete por tu cambio positivo y actúa en consecuencia! ;)para art de bajar q me pediste le hice unos cambios

Facebook