Qué es el “Auto-coaching” para alcanzar el peso ideal? Sirve?

 
NOTA: cuando nos referimos a “peso ideal” NO necesariamente nos estamos refiriendo a menos peso, sino AL PESO con el que CADA persona individual se siente conforme, saludable y a gusto en cuerpo y mente. No necesariamente significa estar más delgado, ya que muchas veces la persona se siente a gusto con SU PROPIO peso ideal.
 
Como puede que hayas visto, pregunté estos días a mis suscriptas si querían que armara un Curso Práctico para Usar Auto-coaching para Adelgazar.
 
Y no pocas me preguntaron: Sofía, puedes explicar más qué es esto de auto-coaching, qué significa esa palabra que no la conozco?
 
Por eso, si tienes las mismas dudas o quieres saber qué significaautocoaching para alcanzar el peso ideal y si puede servirte a ti también paso a contarte 🙂
 
Primero: qué es el coaching (por si no lo sabes)
 
Coaching” es un término que viene del inglés: entrenar.
 
Hoy se usa mucho como palabra “couchear”, en español.
 
Se aplica para referirse a las acciones donde se acompaña (o entrena) a una persona (o a varias) para AYUDARLAS a conseguir o cumplir metas concretas. O a que consigan desarrollen habilidades específicas. Por ejemplo: mejorar en su canto, en su rendimiento deportivo, en el trabajo. etc.
 
Ahora sí, qué es el “Auto-Coaching”?
NOTA: es una explicación simple, resumida y bien práctica, nada “técnica”.
 
El autocoaching consiste en aplicar las mismas técnicas que usan los coach pero en lugar de para otras personas, hacerlo para una/o (sin la presencia de otro).
 
En primer lugar, usando determinadas técnicas, aprendes a auto-conocerte. 
 
Luego, una vez que ya entiendes cuáles son los aspectos que debes cambiar, qué es lo que realmente quieres, lo que necesitas, lo que ansías…
 
…entonces avanzas hacia la meta que te propones, encontrando los mejores medios hasta alcanzar tus objetivos rápida y efectivamente.
 
Finalmente, ¿qué es y cómo funciona el autocoaching para alcanzar el peso ideal? 
 
El autocoaching para alcanzar el peso ideal consiste en aprender (usando técnicas fáciles pero muy poderosas) qué “factores” son los que te llevaron a tener un peso que NO consideras tu peso ideal.
 
También conoces por qué estás disconforme con tu cuerpo y cómo cambiarlo. 
 
Supongamos: una persona que que tiene sobrepeso y quiere adelgazar, entiende qué procesos la hicieron engordar primero y los verdaderos motivos mentales que desencadenan los eventos que la hacen comer de más. 
 
Una vez que esta persona conoce los motivos y hábitos que no la dejan lograr su meta, usa técnicas mentales muy poderosas (y sencillas) para modificarlos desde la raíz.
 
NOTA: no se usan dietas salvo que la persona quiera, sino técnicas mentales que cambian primero la forma de pensar acerca de la comida, del placer que se genera comiendo (que es natural y lógico, y DEBE seguir existiendo) y luego se modifican las costumbres y rutinas que TÚ DECIDES que no te hacen bien para tus objetivos.
 
Ahora sí, sabiendo qué es el autocoaching para Alcanzar el peso ideal y cómo puede ser muy efectivo para lograrlo, si quieres que te dé ANTES que a todos y con beneficios extras más información sobre este Curso Práctico que estoy preparando, donde te enseñaré paso a paso TODAS las mejores y más efectivas técnicas de coaching para que las apliques en ti HASTA alcanzar tu objetivo de tener tu peso ideal, entonces dime dónde quieres que te envíe esta información.